Hablar es Fácil, Se debe hablar con Verdades.

En estos dias hemos visto como prolifera y se hace abuso de la libertad de Hablar sin tener en cuenta y sin revisar verdades para simplemente intentar lavarse de culpas y actitudes que no fueron las mas correctas, caminar de manera segura por la vida denota la calma ante las adversidades que da la experiencia en si de ya haber pasado varias veces por la misma situacion, a esto decimos.

ÀWÀ NÍ ÌBÍ TÍ ÀWÀ LÒNÌ, NÍTÒRÍPÈ À DÚRÒ LÉJÌKÀ, AWÒ N TÍ WÒN WA SÍWÀJÚ WÀ.
Estamos hoy donde estamos porque estamos parados en los hombros de los que vinieron antes de nosotros.

  • Primero de los pasos y leyes de las que se debe tener por sobre todas las situaciones, Si pasaste por un Ile, Si te abrieron alguna puerta, si algun conocimiento dado modifico tu vida o pensamiento en lo mas minimo, fue una mano que marco tu camino , asi entonces un mayor merece absolutamente todo el respeto que se debe hacia el ya que son puertas a un nuevo conocimiento. Por ende como un  "MENOR" se debe RESPETAR y CERRAR LA BOCA, a hacer comentarios innecesarios.
En el Odù Ejiogbè nos dice:

“La mentira no es más que una defensa inútil, toda mentira tiene efecto, y aunque pareciera que si se sostiene una mentira y que la verdad no saldrá a flote, pero no es así la verdad se conoce perfectamente por quien vive esa mentira diaria. El mentiroso es quien tiene presente la verdad mas que otro, porque al ofrecer una mentira, es consciente de esa fabricación, mintiendo a diario y recordando que oculta algo”.

Nada puede atormentar ni cansar más, a un ser humano, que hacer creación de una mentira, este estará obligado a inventar veinte más para sostener la certeza de la primera.

Ocúpate de crecer y no de andar mintiendo, o inventando situaciones que luego te harán muy pobre en espíritu y en lo material. La soberbia es mala consejera; ella nos lleva en todo momento a no reconocer nuestros errores, más aun a resistirnos sobre los cambios que los Orisas te sugieren para tu propio beneficio, manteniendo en consecuencia las mismas conductas erráticas.

Ogbè Se (Ogbè Òsé):

“Si las personas fueran pacientes, cuando la situación se torna difícil, la superarían al aceptar que las situaciones difíciles no perduran.”


OLÓGBÓN Á D'ÒMÙGÒ L'ÀÍ L'OGBÓN-INÚ.
La persona que deja de usar su sabiduría se vuelve tonta.

NO espero ser una piedra en el zapato de alguien, pero la realidad es otra.

Baba Igbinola Aworeni

0 Comments