Iemanjá en Umbanda es la cabocla protectora, guardiana de las otras caboclas como las Yaras, las Oxúm, las Sereias. Innumerables mitos y leyendas la trasladan al continente americano y muchos de ellos la identifican con las diosas ya existentes, caso de las Yaras. Iemanjá, que ya no se llamará más Iemanjá, por que la fonética portuguesa la cambió, pero que será la dueña y señora del mar, la que tiene cinco mágicos nombres. Unos, los que traía de África, otros, los que la gente le dió. Iemanjá y princesa de Aioká es el África de donde viene, Rosa Palmeidón, María y Janaina se los dió el pueblo, se los dieron los negros, los hijos que ella más quiere. Todos los mares del mundo son de Iemanjá y en ese peregrinar que ella tiene, llegó al Rio de la Plata para no irse más. Porque no le fue tan fácil quedarse, porque sus hijos y sus fieles tuvieron que luchar mucho para que se le respetara por que sus hijos y sus fieles la llamaron tanto porque la necesitaban y le imploraron tanto porque la querían. Y ella escuchó a sus hijos y a quienes la quieren y se quedó. Para unos es el fenómeno del 2 de febrero, para otros es la Umbanda que sale a la calle, baja a la playa, canta, baila y ofrenda flores en el mar. Para todos es Iemanjá, la madre que todos tienen ahora, en el hoy, en el más acá y también en el más allá. Es la danza que nace del sonido del tambor, que lleva a las hijas a bailar moviendo sus brazos como si estuvieran remando un barco o como si estuvieran nadando. Es la energía de Iemanjá que se llama posesión, incorporación y trance a través del cual se suelta una irradiación muy especial y que hace que todos nos encaminemos al mar siguiendo a sus hijas llevando flores, sandías, peras, uvas, merengues, coco, espejos, peines, perfumes y collares de perlas para halagar a la fuerza y energía que viene del mar y que se llama Iemanjá.
Iemanjá en Umbanda es la cabocla protectora, guardiana de las otras caboclas como las Yaras, las Oxúm, las Sereias. Innumerables mitos y leyendas la trasladan al continente americano y muchos de ellos la identifican con las diosas ya existentes, caso de las Yaras. Iemanjá, que ya no se llamará más Iemanjá, por que la fonética portuguesa la cambió, pero que será la dueña y señora del mar, la que tiene cinco mágicos nombres. Unos, los que traía de África, otros, los que la gente le dió. Iemanjá y princesa de Aioká es el África de donde viene, Rosa Palmeidón, María y Janaina se los dió el pueblo, se los dieron los negros, los hijos que ella más quiere. Todos los mares del mundo son de Iemanjá y en ese peregrinar que ella tiene, llegó al Rio de la Plata para no irse más. Porque no le fue tan fácil quedarse, porque sus hijos y sus fieles tuvieron que luchar mucho para que se le respetara por que sus hijos y sus fieles la llamaron tanto porque la necesitaban y le imploraron tanto porque la querían. Y ella escuchó a sus hijos y a quienes la quieren y se quedó. Para unos es el fenómeno del 2 de febrero, para otros es la Umbanda que sale a la calle, baja a la playa, canta, baila y ofrenda flores en el mar. Para todos es Iemanjá, la madre que todos tienen ahora, en el hoy, en el más acá y también en el más allá. Es la danza que nace del sonido del tambor, que lleva a las hijas a bailar moviendo sus brazos como si estuvieran remando un barco o como si estuvieran nadando. Es la energía de Iemanjá que se llama posesión, incorporación y trance a través del cual se suelta una irradiación muy especial y que hace que todos nos encaminemos al mar siguiendo a sus hijas llevando flores, sandías, peras, uvas, merengues, coco, espejos, peines, perfumes y collares de perlas para halagar a la fuerza y energía que viene del mar y que se llama Iemanjá.
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I could look back at my life and get a good story out of it. It's a picture of somebody trying to figure things out.
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