El honor de un Exu

#PortalAfricanista

Exu no es lluvia. No es malo y ni desorden. Exu no es boquilla de botella en la boca y, tampoco, no es embriaguez y mucho menos bajaría. Exu no da lo que no debe, pero, si es necesario, quita lo que no sirve. Exu es camino, fuerza y ​​vitalidad. No se vende, no se corrompe y no pierde.

Es fuerza, planificación y luz. Es de naturaleza grandiosa y benevolente. En el tablero es Rey, torre, caballo y alfil. No es peón de nadie.

Quien lo llama de siervo, ciertamente ya es cautivo de su poder. No es y nunca ha sido esclavo de nadie. No baja en sesión neo-pentecostal y mucho menos pierde tiempo con sandeces mediúmnicas.
Algunos dicen que es nuestro mejor y nuestro peor. No estoy de acuerdo. Es lo que tiene de mejor para quien sabe tener postura, entendimiento y discernimiento. ¿Cómo veo la imagen del Exu que me acompaña? Como un General. Un señor de principios, valores y honor. Sí! Honor! Ingrediente que viene faltando en las ollas ...

Exu no es bandido, marginal o irracional. ¡Exu es poder! .
Exu no tienen precio, Exu tienen valores, que me enseñó y enseña. Con fuerza cuando es necesario, con dolor cuando sea necesario. Pero siempre justo y atento.

De todo lo que tengo, daría todo para no tener su ausencia. Mi historia se escribe con el "bolígrafo" de él. Gratitud, hoy y siempre.

Deja a Exu ser el camino en tu vida......

0 Comments